Entrar


El Gobierno sube el salario mínimo a 950 euros

Tras el acuerdo alcanzado por los sindicatos y la patronal, el Gobierno de España subirá el Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros en este 2020. El aumento supone un 5,5% más que el SMI de 2019 que el gobierno socialista de Pedro Sánchez ya había incrementado hasta los 900 euros. La subida a 950 euros se hará con carácter retroactivo a 1 de enero de 2020. El próximo martes deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Así lo han anunciado este miércoles la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva.

El nuevo Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos se marcó como objetivo situar el salario mínimo en 1.200 euros y esta subida, tras el acuerdo alcanzado, supone el primer paso hacia ese SMI que recomiendo la Carta Social Europea.ç

¿Afectará al empleo?

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reconocido que la subida del SMI no afectará negativamente al empleo. "Lejos de tener un impacto directo, es un elemento positivo", explicó Díaz. Además, ha resaltado que esta medida "va a mejorar la vida de los trabajadores". 
"Somos conscientes de que la subida a 900 euros del año pasado fue histórica, pero también tenemos el compromiso para alargar este ascenso", sentenció.

Consulta la noticia original AQUI

965537150
AGORA-C/ Sant Mateo, 3
3801 - Alcoi/Alcoy
(Alicante)
adlempleo@ajualcoi.org