Entrar


Emprendimiento en pandemia: por dónde empezar

27/04/2021


Emprender en tiempos de pandemia parece difícil. Sin embargo, es más posible de lo que muchos imaginan. Así lo ve el cofundador de TeleAsesor.com, Carlos Mejía, que asegura que es “factible” crear un negocio en entornos económicos complejos como el de la pandemia.

Según Mejía, es “un muy fantástico momento para emprender”. A su juicio, es suficiente con coger las estadísticas de etapas complejas de la historia para darse cuenta de que las empresas que nacen en medio de una crisis tienen una ratio de supervivencia “muy superior al de aquellas que se han creado en épocas de crecimiento económico”.

Según destaca, nunca antes habían existido tantas iniciativas de apoyo a la actividad emprendedora como las que hay en la actualidad. Se ha referido, por ejemplo, a la mayor comunidad de emprendedores de España, como es el Club del Emprendimiento.

Entre los consejos que da para emprender se encuentra la formación. Para él es clave formarse en gestión empresarial y buscar unos buenos asesores con experiencia y conocimiento en la materia.

“Todos los que somos emprendedores somos perfectos conocedores de que las áreas de gestión de un negocio son muchas y complejas”, asegura al tiempo que indica que ningún emprendedor posee el conocimiento ni la capacidad de tomar las decisiones adecuadas para su empresa si no hay una buena formación en gestión empresarial.

De igual modo, indica que los emprendedores deben contar con unos buenos asesores, independientemente de la fase de desarrollo en la que se encuentre la empresa. “Cuando tenemos un negocio, salvo que ya tenga un cierto tamaño, no se suele disponer de los recursos necesarios para contratar personal especializado en cada una de las áreas de gestión de la empresa”, apunta. Es por eso, añade, que el emprendedor debe acudir a asesores externos de calidad y experiencia contrastada.

Para ello recuerda que TeleAsesor.com es un servicio de asesoramiento empresarial y mentoring integral para emprendedores, empresarios o, incluso, ejecutivos. El sistema pondrá en contacto al usuario con el experto más adecuado para resolver sus dudas. El objetivo del sistema es ofrecer soluciones inmediatas.

 

965537150
AGORA-C/ Sant Mateo, 3
03801 - Alcoi/Alcoy
(Alicante)
adlempleo@alcoi.org